¿Un internado hoy?

¿Un internado hoy?

Suena fuerte, ¿eh?, pero sin miedo. El término está mal visto y muy desgastado, pero San Jerónimo es otra cosa, mejor dicho: Casa. Si buscáis en el diccionario (…libro, generalmente gordito, que contiene términos y sus significados en una lengua y que –nadie sabe por qué- suele dar alergia usarlo a ciertas edades), eso, sí buscáis su significado, descubriréis a qué nos estamos refiriendo: es un lugar donde vivimos y ese “vivir” (acepción 8 del diccionario de la RAE) tiene que ver con todos los aspectos que se os ocurran: estudiar, dormir, trabajar, merendar, estar juntos sin más, cantar o chatear, aburrirse, rezar, echar unas risas, etc.

Decimos que San Jerónimo es mucho más que un Colegio, al menos esa es la experiencia de los que hemos vivido aquí.

San Jerónimo es  una casa, es una forma de vivir en la que todos los que componemos esta Gran Familia nos sentimos confiados, acogidos y a gusto.

Se trata de una nueva idea de internado, de una nueva forma en la que la convivencia diaria con compañeros de diversos lugares de procedencia hace que cada día sea toda una riqueza. Esa convivencia fomenta un espíritu abierto, dialogante, flexible, que valora la aportación y la sensibilidad de cada uno, y  contribuye al crecimiento y a la madurez personal.

Accesos directos

Eventos

Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros

Noticias