Quienes Somos

Somos un centro educativo cristiano

Somos un Centro Educativo, que pertenece a la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, conocidos en España como PP. Reparadores o Dehonianos.

San Jerónimo es un Colegio-Seminario.

 Quizá las motivaciones que se tienen para venir a este centro son las de encontrar un buen colegio, unos buenos estudios, una buena educación, saber que la institución da seguridad…

Nosotros, al apostar por este tipo de centro, buscamos todo eso y algo más.

San Jerónimo, como Seminario, es una institución para nada lucrativa y volcada en educar y formar jóvenes que quieran plantearse en serio la  vida. El objetivo, desglosado en los cuatros años que componen la oferta educativa es: “Ser persona que vive en grupo al estilo de Jesús de Nazaret”.

Aquí no se pretende hacer religiosos o sacerdotes.  Sabemos que la vocación es llamada de Dios.  Pero si pretendemos ofrecer el camino que lleve a descubrir los planes que Dios tiene preparados para cada uno de nosotros.  Por eso nuestra dedicación y nuestra entrega.  Por eso nuestra educación y formación que va desde lo humano, cristiano y vocacional.  Y hasta ahí llega nuestra labor, el resto se lo dejamos a Dios y a la propia respuesta del alumno.

Esta labor la realizamos desde unos pilares para nosotros fundamentales:

Estudio­, Trabajo, Convivencia y Oración.

Decimos que San Jerónimo es mucho más que un Colegio, al menos esa es la experiencia de los que hemos vivido aquí.

San Jerónimo es  una casa, es una forma de vivir en la que todos los que componemos esta Gran Familia nos sentimos confiados, acogidos y a gusto.

Se trata de una nueva idea de internado, de una nueva forma en la que la convivencia diaria con compañeros de diversos lugares de procedencia hace que cada día sea toda una riqueza. Esa convivencia fomenta un espíritu abierto, dialogante, flexible, que valora la aportación y la sensibilidad de cada uno, y  contribuye al crecimiento y a la madurez personal.

Estudio­, Trabajo, Convivencia y Oración.

Noticias