IMG_8505

Visita del Superior General P. Carlos Luis

En el Colegio y Seminario De Alba de Tormes hemos vivido con alegria la visita del P. Carlos Luis, superior general, y P. Artur, consejero general.


En el tiempo que han compartido con nosotros hemos disfrutado de encuentros personales entre los religiosos y el Superio General.

También hemos visitado el sepulcro de Santa Teresa, lugar que visitó el P. Dehon entre marzo y abril de 1900 y en cuyo altar celebró la Eucaristía. Allí el P. Carlos Luis tuvo un momento de oración por toda la Congregación y terminó la visita saludando a la Madre Priora del Carmelo y firmando en el libro de visitas que cuenta, entre otras grandes rúbricas, con la de San Juan Pablo II. En los archivos del Monasterio se conserva el autógrafo del P. Dehon en su visita.


Culminó esta parte de la visita con una visita muy especial a la exposición de los Padres Carmelitas “De claris mulieribus”, una primicia que se inaugurará el próximo 3 de mayo.


También ha celebrado la Eucaristía y saludado a las diversas comunidades religiosas que la comunidad atiende: Madres Benedictinas, Hermanas Franciscanas Terciarias Isabeles e Hijas de la Caridad.

Ha tenido la oportunidad de compartir tiempo con los jóvenes que viven en el internado, preguntando sobre el testimonio de los religiosos que les acompañan.

Por último, culminó la visita con la celebración de la Eucaristía con todo el colegio en la fiesta de San Marcos, invitando a los jóvenes a ser buena noticia para el mundo. El P. General se emocionó en esta capilla pues en ella emitió sus primeros votos religiosos y en ella fue ordenado presbítero.


Muchas gracias P. Carlos Luis y P. Artur por su tiempo y entrega al servicio de la Congregación.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimas Noticias