30012024-IMG_8233

Marcha por la Paz 2024

Cada 30 de enero celebramos la Jornada escolar de la paz y la no violencia, momento en que trabajamos los valores del respeto, la acogida, la tolerancia y la solidaridad como cimientos para una sociedad que viva en paz.


Los centros educativos San Jerónimo, Santa Teresa, Santa Isabel y el Centro ocupacional Reina Sofía hemos unido fuerzas con una marcha por la paz que ha recorrido diversas calles de la Villa y ha culminado en la Plaza Mayor con la lectura conjunta del manifiesto y un baile. Con esta marcha y este manifiesto, al grito de “dejadnos en paz” hemos querido hacer resonar en nuestras conciencias ese don y esa tarea que es el ser constructores de paz.


Agradecemos al Ayuntamiento por la disponibilidad y brindar todas las posibilidades de esta actividad, al cuerpo de la Guardia Local por acompañar y asegurar el desplazamiento desde el inicio de la marcha en San Jerónimo hasta el regreso de los centros.


Gracias, especialmente, a todos los centros educativos que habéis participado y hecho posible este hermoso acto en el que familias, alumnado, claustro y autoridades han podido compartir la alegría de construir un mundo más justo y fraterno.

Todas las imágenes, pinchando en la foto:

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Últimas Noticias